Alcalá, 13 de marzo.- Un juzgado de Torrejón de Ardoz ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a un profesor de gimnasia de un colegio concertado de esta localidad madrileña tras ser detenido por un presunto caso de agresión sexual a una niña de 4 años, han confirmado en la mañana de este miércoles fuentes jurídicas.
El docente fue puesto el pasado viernes a disposición judicial y compareció ante el juez de guardia. Tras prestar declaración, el magistrado le impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima.
El juzgado ya ha realizado la prueba preconstituida que consiste en la declaración y la exploración psicosocial de la menor en aras a que quede recogida en una grabación para evitar que comparezca en un futuro juicio.
En busca de más casos
Los padres de la niña denunciaron los hechos en la comisaría de Torrejón, y se procedió a la detención del profesor. Ahora, la Policía investiga si puede haber más casos similares, apuntan fuentes jurídicas.
La Inspección Educativa se ha puesto en contacto con el centro para recabar información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas por la dirección para garantizar la seguridad de los alumnos.