Alcalá, 26 de marzo.- Hoy Martes Santo, está prevista la celebración del Vía Crucis organizado por el Cabildo de la Catedral Magistral de Alcalá con la probable asistencia del obispo de la diócesis complutense. Comenzará a las 10 de la noche para recorrer los fieles junto con los religiosos el camino que hizo Cristo hacia la Cruz, llevando en el recorrido la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas llevada en trono de ruedas.
Tanto la primera como la última de las catorce estaciones se rezarán y meditarán dentro del templo catedralicio. A lo largo del recorrido estarán situadas doce cruces que establecerán las paradas. El itinerario que seguirá la comitiva es el de plaza de los Santos Niños, calle Escritorios, calle Santa Úrsula, plaza de Rodríguez Marín, plaza de Cervantes, calle Libreros, calle Tinte, calle Santiago, plaza de Palacio, calle San Juan, plaza de los Santos Niños y regreso a la Catedral Magistral.
Desgraciadamente la Agencia Española de Meteorología da una previsión de lluvia entre las diez y las doce de la noche del 70 por ciento. Será una lluvia débil pero esas probabilidades están ahí. Ante ello el cabildo de la Catedral Magistral tiene un plan alternativo en caso de que la lluvia impida celebrar con normalidad la procesión. En ese caso el Vía Crucis se celebrará en el interior del templo catedralicio con la imagen recorriendo las naves laterales y la girola y con los fieles rezando y meditando en los bancos, en la nave central.