Alcalá, 26 de marzo-. Ha llegado lo inevitable vistas las previsiones meteorológicas y la realidad que se ha percibido en la calle. La lluvia ha hecho su aparición durante muchas fases del día y ante la duda, pero también para garantizar la presencia de fieles, el cabildo de la Magistral Catedral y el seminario diocesano como organizadores del acto religioso, se ha decidido realizar el Vía Crucis presidido por el obispo en el interior del templo catedralicio. La imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas ha realizado las catorce estaciones por las naves laterales del templo acompañada por los los alumnos del seminario, sacerdotes y por el vicario general de la diócesis y el obispo. Los fieles han permanecido rezando en los bancos de la nave central.
En cada estación se ha leído el correspondiente texto del Evangelio y se ha reflexionado con textos del beato Manuel Domingo y Sol.
Como autoridades han estado el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña y la edil de Juventud, Infancia y Familia, Pilar Cruz. También han asistido el presidente de la Junta de Cofradías, Gregorio Manzanares, el hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro, Juan Carlos Núñez y la presidenta de la cofradia de la Virgen del Val, Gema García.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.