Alcalá, 28 de marzo.- El presidente de la Asociación Municipalista de España, el alcalaíno Miguel Ángel Lezcano, que ha pasado a la historia por ser el primer vicealcalde de Alcalá al firmar un acuerdo de gobierno con el PSOE en el anterior mandato municipal ha participado de dos maneras muy diferentes activamente en esta Semana Santa.
El Miércoles Santo lo hizo como costalero del paso de la Virgen de las Lágrimas y el Consuelo al ser miembro de la cofradía del Cristo de la Columna. No es nada nuevo porque Lezcano, ya lo hizo el año pasado como vicealcalde de la ciudad.
Lo que sí ha sido nuevo hoy ha sido su participación con el uniforme de la Guardia Civil en la procesión del Cristo de Medinaceli que finalmente no ha salido a las calles. Lezcano ha estado presente con el uniforme de la Benemérita, tricornio incluido, en el Vía Crucis sustitutivo de la procesión dentro del colegio de Málaga.
Lezcano desarrolló su carrera profesional como guardia civil hasta su jubilación prematura en el cuerpo en el que formó parte de una de las asociaciones profesionales de guardias civiles a nivel nacional antes de asumir el liderazgo de Ciudadanos en Alcalá y ser elegido concejal durante ocho años además de ser vicealcalde en el último mandato.