Alcalá, 3 de abril.- ¡Como para fiarse de los navegadores web, esa suerte de gurús de la sabiduría y de la información a los que tantas veces acudimos como buscando el santo grial de nuestras ansias de aumentar nuestros conocimientos!
Resulta que si uno teclea en el navegador de Google Chrome para conocer la dirección del Ayuntamiento de Alcalá, algo que tampoco es inhabitual sobre todo por parte de empresas que presentan ofertas, proveedores que facturan o para cualquier otro tipo de trámites tanto por parte de alcalaínos como fundamentalmente de personas u organismos de fuera de Alcalá, aparece que la dirección es calle Pedro Sarmiento de Gamboa, 3 y no plaza de Cervantes 12.
No hay más que hacer la prueba. Es teclear en el buscador el texto ‘Ayuntamiento de Alcalá dirección’, es decir, algo convencional que cualquiera haría para enterarse de la dirección para realizar cualquier gestión. Es entonces cuando aparece lo que pueden ver en la imagen.
Cierto es que la imagen que aparece es la de la casa consistorial en la plaza de Cervantes 12, pero eso lo saben los alcalaínos. Alguien que busque la dirección para enviar por correo ordinario cualquier documentación toma irremediablemente la dirección de la calle Pedro Sarmiento de Gamboa, 3, donde sí es cierto que hay unas dependencias municipales cedidas para el asociacionismo, concretamente para una asociación socio sanitaria.
Se ha dado ya el caso de proveedores que han enviado por correo facturas a la calle Pedro Sarmiento de Gamboa y que después de llegar allí han sido remitidas a los correspondientes departamentos municipales, pero claro, la factura está mal porque la dirección es incorrecta lo que obliga a rehacer esa factura y se retrasa el pago de la misma.
En otros navegadores esto no ocurre y si aparece la dirección correcta, pero Google Chrome es uno de los más utilizados, si no el que más.
Total, que finalizamos como empezamos. ¡Como para fiarse de esa nueva biblia de la información y la comunicación que son los navegadores!