Alcalá, 17 de octubre.- El camionero herido en el accidente de ayer en la A-2 a la altura del puente de la avenida de Daganzo sigue ingresado en el hospital Doce de Octubre al que fue trasladado en helicóptero del SUMMA 112. Después de 24 horas ingresado persiste la extrema gravedad de este hombre residente en Alcalá y empleado de una empresa complutense de logística. El accidente ocurrió poco antes del mediodía de ayer en sentido Guadalajara y ya se han conocido algunos detalles más del accidente.
De este modo, la Guardia Civil de Tráfico estaría investigando la implicación de un coche que se habría incorporado a la A-2 desde una gasolinera próxima al lugar del accidente. Esa incorporación podría haber producido una maniobra evasiva del camionero para evitar la colisión contra este coche, lo que pudo provocar el choque del camión contra el pilar del puente de la avenida de Daganzo sobre la A-2. Esa es probablemente la principal línea de investigación del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte ya esta abierta a la circulación el puente de la avenida de Daganzo después de que técnicos de carreteras examinaran el pilar contra el que chocó el camión y establecieran que los daños finalmente no afectaron a su estructura por lo que no había peligro. De forma acertada y a la espera del análisis pericial, fueron los bomberos quienes pidieron que se cortara el tráfico en sentido entrada a Alcalá en el puente para prevenir cualquier riesgo que los técnicos descartaron después.