Alcalá, 18 de abril.- El gol más bonito e importante de la RSD. Alcalá en su historia centenaria ha cumplido este año 44 años y ha pasado desapercibido. Fue el 13 de abril de 1980 y dejó al Alcalá prácticamente como campeón de tercera división lo que suponía el primer ascenso histórico a la segunda división del fútbol español, lo que se ratificaría matemáticamente unas jornadas después. Pero ese gol cimentó la victoria del Alcalá ante el segundo clasificado del campeonato, el Moscardó.
De aquel gol no hay fotos, ni mucho menos vídeo. Pero el estadio municipal del Val estaba completamente lleno con más de 6.000 espectadores que no dejaron de animar al Alcalá y que conservan en su memoria la bella factura de aquel tanto.
El gol
Ese gol supuso el 3-1 del Alcalá en ese partido que le dejó despejado el camino hacia el campeonato de liga de tercera división y el ascenso a segunda B. Fue en el minuto 27 de la segunda mitad con el Alcalá atacando en la portería más cercana a las piscinas de verano. Su autor, un futbolista que entonces tenía 22 años de nombre José María, al cual por coincidencia del nombre con otros compañeros se le conoció en otras temporadas como José Mari o como Chemari.