El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y Ecovidrio se unen a Disneyland Paris, el destino turístico más visitado de Europa, para concienciar a las familias sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar del medioambiente.
Se trata de una iniciativa que persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que “el objetivo de esta campaña es fomentar el reciclaje en las familias y en especial entre los más pequeños, un hábito muy importante para el cuidado del medio ambiente”.
Bajo el lema ‘¡La magia de reciclar vidrio!’, los emblemáticos iglús de reciclaje tematizados con personajes de Disneyland Paris estarán presentes durante tres semanas en Alcalá de Henares, donde las familias podrán depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de personajes únicos.
En concreto, los contenedores para envases de vidrio estarán situados en la Plaza del Barro, en el parque infantil en la Avenida Miguel de Unamuno y en la calle Arturo Soria.
Los participantes en la campaña tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland Paris, escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: http://www. reciclavidriocondisney.es. Además de poder ganar un exclusivo viaje a Disneyland Paris, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.