Alcalá, 22 de abril.- El cronista Luis Miguel García de Mora, Lumigarmo, firma habitual de nuestro semanario PUERTA DE MADRID desde hace muchos años como lo fue su padre hasta su fallecimiento recibió el jueves 18 de abril un caluroso homenaje por su labor de ‘caminar y contar’, con la que regala a la ciudad complutense a través de este semanario como una crónica sentimental y vital de la ciudad y de sus vecinos y visitantes. Este homenaje fue realizado por el grupo poético de la Asociación Cultural Océanos de Tinta, compuesto por más de sesenta personas de diversas ciudades entre ellas Alcalá.
La asociación invitó expresamente a Lumigarmo en un homenaje que se concibió para darlo a la ciudad complutense en el vigésimo quinto aniversario de la declaración de patrimonio de la humanidad y que por diversos motivos no pudo realizarse antes.
El acto tuvo lugar en el auditorio municipal Paco de Lucía ante un público que con su entrada permitió que hubiera unas beneficios para labor que realiza la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF). En el recital poético se contó con la participación musical de la prestigiosa y galardonada pianista Ana Ortiz Wienken.
El acto fue presentado por Victoria Olaya Magadán, y que contó con la
colaboración de un gran elenco de poetas que recitaron sus textos, algunos
muy emotivos, hizo las delicias del numeroso público asistente. Un público que
disfrutó encantado de una tarde de poesía musicalizada al piano en honor a
nuestra ciudad, precisamente en estos momentos en que se celebra el 25º
aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como ciudad Patrimonio de
la Humanidad. Lumigarmo precisamente leyó un artículo suyo publicado en PUERTA DE MADRID con motivo de la declaración de patrimonio de la humanidad aquel 2 de diciembre de 1998, artículo en el que manifestaba su alegría y los sentimientos adicionales que le produjo tal noticia a este manchego de nacimiento, (nació en La Solana) y alcalaíno de adopción y de corazón.