Alcalá, 9 de mayo.- El Alcalá trata de salir del estado de shock que le ha dejado el centenariazo para afrontar el último partido con confianza, conseguir la victoria en Parla y esperar el milagro. Porque el drama es que el equipo no depende de sí mismo, depende de tres equipos: el Parla ante el que se enfrenta y que se juega la permanencia, el Moscardó, que juega en casa ante el Paracuellos que nada se juega, y Las Rozas, que recibe al Móstoles, que tampoco se juega nada ya que es segundo y no puede perder esa posición privilegiada para el play off.
Durante esta semana los canales oficiales del Alcalá han tenido un perfil bajo en el que apenas ha habido reacciones sobre el desastre del domingo ante el Rayo Vallecano B y el del día 1 de mayo al no conseguir la victoria ante el Torrejón. Es decir, dos partidos seguidos en casa, seis puntos en juego y sólo uno sumado en un momento decisivo.
La única reacción fue la que publicaron las redes sociales de la Deportiva con una frase que ha quedado marcada y que pronunció el veterano jugador Borja Sánchez: “El fútbol te pone donde te mereces. No hay excusas”. Después, silencio sobre lo que ocurre en el primer equipo más allá de la condescendiente y triste crónica oficial. Por no haber, no ha habido ni comparecencia del técnico, Carlos Pérez Salvachúa, a quien una parte importante de la afición culpabiliza de la situación.
Hoy ha sido cuando el Alcalá ha dado señales de vida, si acaso para el último y definitivo partido. En la red social X, antes Twitter, en el sitio oficial del Alcalá se lanza un mensaje: “Han sido días muy duros. Todos estamos dolidos por, a pesar del esfuerzo, no haber podido aprovechar los dos últimos partidos en casa. Pero eso ya es pasado. Ahora ya sólo queda aunar fuerzas y luchar unidos por la victoria”. A continuación se dan los datos del último partido de la fase regular que será este domingo en el campo de Los Prados, en Parla. Será a las 11’30 horas.
Por cierto, que el equipo del sur de Madrid se está conjurando para darlo todo ese día porque se lo juegan todo y tienen riesgo de descenso. Por eso los jugadores están haciendo un llamamiento a su afición para que apoyen a su equipo ante el Alcalá.