Alcalá, 15 de mayo.- 1.800 alcalaínos recibirán notificación para las mesas electorales; ese ha sido el resultado del sorteo celebrado hoy en el ayuntamiento de Alcalá para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. En él se ha realizado un segundo sorteo ha establecido los 1.800 alcalaínos reservas para cubrir posibles bajas.
El pleno de la corporación municipal de Alcalá celebrado hoy miércoles 15 de mayo ha tenido carácter extraordinario para el sorteo de las personas que tendrán que acudir el domingo 9 de junio a su colegio electoral como presidentes y vocales titulares y suplentes para las elecciones al parlamento europeo.
El sorteo, en realidad dos sorteos -uno para los titulares y suplentes, y otro para los reservas a los que se recurrirá cuando se aprueben los exentos y los desconocidos, se realizó con un programa informático con el que se establecieron los 3.600 alcalaínos entre los dos sorteos que establece la Junta Electoral. Serán 1.800 los que en los próximos días reciban notificación en su domicilio para presentarse en el colegio electoral el 9 de junio a las ocho de la mañana. Los exentos y desconocidos serán cubiertos con personas del segundo sorteo.
De esa forma se compondrán las 200 mesas electorales, que por tanto tendrán 200 presidentes y 400 vocales. Todos ellos estarán repartidos por los 21 colegios electorales de la ciudad complutense, dos más que en la anterior cita electoral, la de las generales de julio de 2023, ya que se han incorporado los colegios Antonio Nebrija y Doctora de Alcalá que descargarán respectivamente a los colegios Mozart y Cristóbal Colón.