La Noche en Blanco ha empezado de día en Alcalá, concretamente esta mañana con diversas actividades que han tenido una gran aceptación. A estas horas la celebración está en plena efervescencia.
Alcalá, 18 de mayo.- Alcalá ya vive con intensidad la Noche en Blanco. Ayer viernes ya hubo diversas actividades y esta mañana ha destacado un excelente ambiente en los múltiples actos que se han desarrollado. Uno de ellos ha sido el concierto de la Banda Sinfónica Complutense en el quiosco de la plaza de Cervantes, que ha tenido una excelente asistencia de público.
También ha habido visitas a exposiciones abiertas durante toda la jornada, actuaciones de las casas regionales y un pasacalles de los dulzaineros de la Casa de Soria.
Además, en plena Noche en Blanco matinal, Las tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado y Cristina Alcañiz, además de la concejala de Comercio, Orlena de Miguel, han acompañado a la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo en la visita que ha realizado esta a la iniciativa Comercios Mágicos, a la que se han adherido más de 140 comercios de Alcalá de Henares, y que busca la dinamización de los comercios de proximidad como motor económico imprescindible para la ciudad, iniciativa que se ha estrenado en esta Noche en Blanco.
Las actividades de la Noche en Blanco han continuado con una fantástica acogida: visitas a la torre de Santa María, el torneo de ajedrez, el espectáculo de narración oral de Légolas o la representación teatral del taller de Igualdad, entre otras actividades.
Además, esta Noche en Blanco se puede firmar El Quijote de Cervantalia en la Capilla del Oidor, en el que ya han escrito con su puño y letra más de 6.500 personas de 92 países diferentes en una edición que contará con más de 600 dibujos.