Madrid (EFE).- El expresidente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras Roca presenta doble fractura mandibular y se encuentra en situación “estable y sin riesgo vital” tras ser tiroteado desde una moto a primera hora de la tarde en Madrid.
Según el parte médico difundido este jueves por el Hospital Gregorio Marañón, donde ha sido ingresado por herida de arma de fuego, el político va a ser intervenido quirúrgicamente.
El ataque contra el fundador de Vox se produjo sobre las 13.30 horas en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid y podría ser un crimen “por encargo” perpetrado por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro, como han apuntado fuentes de la investigación policial.
Estas fuentes, del grupo de Homicidios, han informado también de que se ha encontrado una moto quemada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que está siendo investigada por si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo para escapar.
La agresión sufrida por el política catalán ha sido condenada de forma unánime por la clase política, que han deseado su pronto esclarecimiento, como han comentado en la red social X el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, o el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
Abascal confía en que los responsables sean detenidos cuanto antes
Santiago Abascal, en su comparecencia tras el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, ha expresado su conmoción por “el intento de asesinato” de Vidal-Quadras y ha confiado en que “cuanto antes” sean detenidos los responsables “y que nadie los amnistíe nunca”.
Samur-Protección Civil ha informado de que el herido está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid mientras que la Policía Municipal mantiene la zona acordonada.
Fuentes policiales han confirmado que la investigación corre a cargo de la unidad de homicidios y que por el momento no hay detenidos.
La Policía halla una moto quemada
La Policía ha encontrado en Fuenlabrada (Madrid) una moto quemada e investiga si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo al expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Aleix Vidal-Quadras, para escapar.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de este hallazgo, ocurrido horas después de que Vidal-Quadras haya sido disparado en la cara junto a su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
La investigación policial, que corre a cargo de Homicidios, ha apuntado desde el primer momento a un crimen “por encargo” perpetrado por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro.
El expolítico ha sido trasladado consciente a un hospital, donde ha sido operado sin que su vida corra peligro, según han indicado dirigentes como Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso.