Pasión y fidelidad alcalaína por el Real Madrid. El único madridista que ha acompañado esta temporada al Madrid en todos los partidos fuera de España es de Alcalá. Adrián Manzanero estará el sábado en Londres en la final de la Liga de Campeones como ha estado esta campaña en todas los encuentros que ha jugado su equipo en la competicion europea y en la Supercopa española en Arabia Saudí.
Alcalá, 30 de mayo.- El alcalaíno Adrián Manzanero estará el sábado en las gradas del mítico estadio de Wembley de Londres para ver a su Real Madrid en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. En este templo del fútbol mundial este alcalaíno de 52 años vestirá la camiseta del jugador madridista Fede Valverde que luce el número 15: “Es porque quiero que ganemos la décimo quinta copa de Europa con el número 15 de Valverde. Además, en muchos viajes he coincidido con sus padres, que son excelentes personas y les tengo mucho aprecio. Para la final de Londres han venido incluso sus hermanos desde Uruguay”.
Pero no es normal que Adrián lleve en el partido la camiseta del ‘Pajarito’ Valverde, que invariablemente se pone el día después de los partidos como un ritual que segura que le trae suerte. No; su gran ídolo es el alcalaíno Nacho, porque además de madridista Adrián Manzanero se siente muy complutense por más que como hostelero tenga su negocio en Villar del Olmo, el restaurante asador Manzanero.
“Nacho es mi ídolo, como alcalaíno, pero también por su entrega y su pundonor. Su papel en esta Liga de Campeones está siendo esencial en sus decisivos marcajes a jugadores como Haaland (Manchester City) y Harry Kane (Bayern de Munich). Adrián presume de tener “cierta amistad con Nacho, al que admiro de corazón”.
Trotamundos
Todo el mundo sabe que uno de los oficios más sacrificados que hay es el de la hostelería. El de hostelero es un trabajo que ancla en su establecimiento al propietario y Adrián Manzanero lo es. Por eso es sorprendente que el alcalaíno no haya dejado de viajar con el Madrid, sobre todo esta temporada, que ha sido muy intensa. Pero al final todo es cuestión de organización y de pensar que al fin y al cabo el Madrid es su gran pasión, su “vicio’ como dice él. Otros, tienen otras aficiones; hay incluso quien las tiene muchísimo más costosas que Adrián.
El caso es que este alcalaíno, socio número 28.416 del Real Madrid, es un auténtico trotamundos que ha viajado a muchos países siguiendo a su equipo para darle su ánimo y aliento. Con la del sábado son ya ocho finales de Liga de Campeones. Adrián ha visto como el Madrid ha levantado la ‘orejona’ en Amsterdan, Glasgow, en París dos veces, en Kiev, en Lisboa, en Milán y ahora espera ver como levanta su equipo la decimoquinta en Londres.
Además ha visto in situ ganar al Real Madrid seis campeonatos del mundo de clubes, los famosos mundialitos, y cuatro supercopas de España. Pero lo de esta temporada es especial por su singularidad: Es el único aficionado madridistas que ha acompañado a su equipo en todos y cada uno de los partidos de competición oficial que ha disputado el Real Madrid fuera de España. Ha viajado al estadio San Paolo Diego Armando Maradona de Nápoles, al municipal de Braga, al Olympiastadion de Berlín, al Red Bull Arena de Leipzig, al Etihad Stadium del Manchester City y al Allianz Arena de Munich.
Y también estuvo Adrián en la Supercopa de España disputada en Riad (Arabia Saudí) siendo con su inseparable amigo Eugenio ‘El Obispo’ los dos únicos aficionados españoles del Real Madrid presentes en el estadio. “Fue el propio Real Madrid el que me confirmó que soy el único aficionado que ha viajado a todos los partidos internacionales del equipo esta temporada ya que Eugenio faltó a uno”,
Su fidelidad ha tenido premio puesto que Adrián Manzanero no consiguió entrada en el sorteo de las asignadas al Real Madrid por la UEFA para la final de Wembley. Pero esa pasión y fidelidad hace que Adrián sea ya una persona conocido en el madridismo y ha podido conseguir una entrada que orgulloso llevará en su cartera pasado mañana sábado para entrar en el estadio londinense. Ya sólo espera regresar a casa con la alegría de la décimo quinta copa de Europa.
Comentarios 1