El pasado fin de semana se celebró en Logroño el Campeonato de España de Clubes de Karate.
Esta vez Alejandro Galán, miembro del Club Olimpia karate, se ha unido con otro alcalaíno del Club de karate Pablo Armenteros para formar parte del equipo Club Goju Ryu Torremolinos (Málaga), al que pertenece el tercer miembro de este equipo Salvador Balbuena.
Alejandro Galán y Raúl Martín, de diferentes clubes pero ambos alcalaínos , no han dudado en unirse a Salvador Balbuena para defender los colores del club malagueño en este campeonato, dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones de los mismos con los colores del Club Olimpia y del Club Pablo Armenteros.
Desde que la decisión de unirse se consensuó, han estado entrenando tanto en Madrid, Coruña, Málaga o el C.A.R (Centro de alto rendimiento) aprovechando cualquier momento en el que han podido coincidir y cuadrar fechas para conseguir un equipo con opciones de medallas.
El equipo Senior Goju Ryu Torremolinos comenzó enfrentándose al equipo Kyodai Valencia al que con el kata Pachu se impusieron por un 5-0 ante el Kata Ohan Dai de los valencianos.
Ya en semifinales se enfrentarían al equipo Kazuko Sport B y con el kata Chibana no Kusanku se impondrían nuevamente por 5-0 a los también valencianos.
En la final deberían enfrentarse al equipo Kazuko Sport A, con el antiguo miembro de la selección española Pepe Carbonell.
La final se decantó por el equipo de los alcalaínos y el malagueño por kiken. No se celebró la final por lesión de uno o más miembros del equipo. No era lo deseado por ninguno de ellos ya que su objetivo era ser campeones de España pero midiéndose a sus adversarios en el Tatami.
No obstante un excelente resultado que no hace más que sumar al currículum de Alejandro, Raúl y Salvador, que han demostrado una unión y una compenetración estupenda.
Anteriormente ya han coincidido en varias concentraciones de la selección española en categorías junior y sub-21, y que ya han pasado los tres a ser opción en la categoría absoluta. Salvador y Raúl ya han dado ese salto y Alejandro espera ser en un futuro miembro de ese equipo.
Un gran resultado para los tres.
EL CLUB OLIMPIA, tuvo también representantes con un equipo femenino compuesto por María Larios, Marien Meza y Lucía Valenzuela, las cuáles ejecutaron dos Katas, pero no fue suficiente para conseguir subir al podium.