Buenos resultados del GSD Alcalá a pesar de las bajas. Los nadadores alcalaínos brillan en el torneo de Carabanchel en el que también destacó el equipo local, el Breathe Sport.
Alcalá, 22 de junio.- Las importantes bajas de nadadores que esta temporada han sido pilares fundamentales en la temporada de deporte escolar tanto de Alcalá como en la Comunidad de Madrid, no ha sido un problema para que la cantera del GSD Alcalá haya brillado en la imponente piscina del Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa del Ayuntamiento de Madrid y situada en Carabanchel.
En efecto la piscina de Carabanchel impone por sus dimensiones de 50×25 metros que permiten la utilización simultánea para la competición escolar y para el ocio o para una natación saludable.
Esta mañana han competido allí un grupo de nadadores del club alcalaíno para su final de temporada acusando importantes bajas con respecto al plantel que se proclamó campeón como club en la natación escolar de la Comunidad de Madrid o el que venció en todas las categorías excepto una en la temporada de deporte escolar de Alcalá. Esta vez no ha tenido como rival al club Miramadrid, segundo en la Comunidad de Madrid y segundo también en la ciudad complutense, pero ha competido frente a un equipo sólido, el equipo de natación Breathe Sport de Carabanchel, organizador de este trofeo y magnífico anfitrión. Al frente de los nadadores del GSD Alcalá ha estado la entrenadora Zuleika Vargas.
Los locales han brillado de manera especial en las categorías de mayores, las de juveniles y cadetes, donde estaban las bajas más acusadas del Gredos San Diego Alcalá que en cambio ha conseguido podios fundamentales en categoría infantil y en alevín y benjamín y prebenjamín. La particularidad de la competición en la piscina municipal de Carabanchel es que desde la categoría alevín hacia abajo la competición ha sido mixta, es decir, compitiendo chicos y chicas.
En categoría infantil ha destacado de manera muy especial Paula Rivas, que sigue demostrando la enorme calidad que tiene como bracista. Desde juveniles a infantiles los nadadores han realizado dos pruebas en la que se sumaban los tiempos para esclarecer la clasificación final. Tanto en los 100 estilos como en la distancia de crawl ha ganado Paula Rivas a pesar de que sus condiciones para la braza son excepcionales y tiene más dificultades en las otras disciplinas.
En categoría alevín mixta el dominio del alcalaíno Hugo Muñoz ha sido claro en la primera prueba, los 100 libres. Sin embargo en los 50 metros patada de crawl con tabla ha dado la sorpresa Alessia Cámara, imponiéndose al muy alto deportista Hugo Muñoz y a los nadadores del Breathe Sport. En cambio en las categorías de más mayores los que han brillado han sido los nadadores de Carabanchel y lo han hecho con soltura.
Por contra en benjamines y prebenjamines los nadadores del GSD Alcalá han vuelto a demostrar la calidad de la cantera complutense.