Alcalá de Henares, 27-junio-2024.- La intervención municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tumbado la enmienda a la totalidad presentada por el partido socialista por su falta de calidad técnica. Esto significa que no podrá ser debatida en Pleno y solo se podrán atender enmiendas puntuales.
En un informe emitido por la intervención municipal, se recogen al menos seis inconsistencias presupuestarias que hacen inviable tomar en consideración la enmienda presentada por el PSOE debido a que existen obligaciones reconocidas por importe superior al crédito sobrante.
Los errores de esta enmienda que impiden su presentación y debate en Pleno son relacionados con el programa de becas; dos de régimen interior; desarrollo económico, salud y urbanismo.
El informe de intervención además pone al descubierto que la enmienda a la totalidad del PSOE solo cambia el 0,68% de presupuesto presentado por el Gobierno de PP y Vox.
Además, otro de los puntos que se han tenido en cuenta a la hora de desestimar esta enmienda es que las propuestas presentadas por el partido socialista minoraban el presupuesto presentado en más de un millón de euros.