Vandalizan un árbol centenario de interés local como singular. “Es una agresión al patrimonio de Alcalá de Henares y por tanto a todos los alcalaínos”, dice el concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez Palomar que además de recordar que se trata de un hecho constitutivo de delito.
Alcalá de Henares, 29 de junio.- La ciudad de Alcalá de Henares ha sufrido un nuevo acto vandálico, un auténtico atentado medioambiental contra un árbol centenario de la ciudad. Se investiga la autoría de la pintada realizada contra uno de los ejemplares arbóreos más singulares de la ciudad, el mayor plátano de sombre existente, que además está catalogado como árbol de interés local.
El plátano se encuentra en la Ronda Fiscal junto a la glorieta de los Abogados de Atocha, entre el Barrio Venecia y Nueva Alcalá. El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, expone el daño ambiental que este tipo de actos provocan en el patrimonio natural, a la vez que pone en valor la importancia de la colaboración ciudadana para evitarlo.
Además, recuerda la conveniencia de avisar a la Policía Local si se observa la comisión de un acto vandálico mediante llamada al teléfono 092, y además avisar a la concejalía de Medio Ambiente al teléfono 918 883 300 Extensión 3217.