Alcalá de Henares, 2 de julio.- Hoy han comenzado los trabajos en la calle Colegios desde el paseo de Aguadores hasta la Plaza de Rodríguez Marín. Estas obras continuarán en calle Santo Tomás de Aquino y calle Trinidad hasta la intersección con la calle San Julián.
Según explica la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, estos trabajos son necesarios pues, aunque se trata de una calle de pavimentación bastante reciente, ha sufrido un deterioro importante. Con la realización de estas obras, aparte de reparar las zonas deterioradas, se va a instalar una serie de mobiliario urbano para que las paradas de los vehículos pesados, como los autobuses, se lleven a cabo en las zonas adecuadas para realizar dichas paradas. Con ello se consigue evitar el deterioro y optimizar las labores de mantenimiento.
Las obras durarán diez días y hasta el día 13 la calle estará cortada desde Aguadores hasta la calle Trinidad, dando acceso exclusivo a los aparcamientos. Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos, respeten las señales existentes y extremen la precaución.