Robo y actos vandálicos en la piscina del Juncal; el PSOE pide al gobierno municipal que vuelva a poner vigilancia nocturna en las instalaciones deportivas de Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares, 11 de julio de 2024.- La situación para el personal del organismo autónomo Ciudad Deportiva Municipal es insostenible. El PSOE ha emitido un comunicado en el que pide al gobierno municipal que rectifique y que proceda a dotar de seguridad nocturna a los espacios deportivos municipales ante los problemas de inseguridad que se están produciendo.
Ya no son sólo robos o actos vandálicos; es una combinación de ambos. Agentes de la comisaría de Alcalá han estado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Juncal tomando huellas e investigando sobre la autoría de un grave asalto de las instalaciones durante esta noche.
Desconocidos han entrado en las dependencias y reventado varias puertas y las taquillas de los trabajadores, arrojado una máquina de café al vaso de la piscina cubierta, asaltado el botiquín donde han producido deterioro de material médico y desfibriladores, además de cometer el robo de un televisor para los momentos de inactividad de los profesionales sanitarios que prestan servicio allí.
En el comunicado hecho público por el PSOE, aseguran que “hace tan solo cinco días, esta misma ciudad deportiva ya había sufrido la actuación de los vándalos que vaciaron los extintores en la piscina cubierta, y una vez vaciados estos los arrojaron a la piscina de verano, además de saquear el botiquín de estas instalaciones”.
El problema está siendo extensible a otras instalaciones deportivas. También ha habido entrada en las piscinas del parque O’Donnell con robo de dinero de la caja destinado al cambio, según fuentes de los trabajadores municipales. El comunicado socialista asegura que “los actos vandálicos se multiplican por las instalaciones deportivas, ya que por desgracia también se han producido en las piscinas de Verano del Parque O’Donnell, donde la misma noche del sábado que entraron en El Juncal se perpetró el robo del dinero destinado al cambio, entradas y bonos de piscina, y en las Piscinas de Verano del Val donde al parecer se han producido actos vandálicos las pasadas noches, entre ellos defecar en las piscinas”,
“Pedimos al equipo de Gobierno que deje a un lado el victimismo del mal estudiante y deje de culpar a la oposición de esta situación caótica que ellos mismos han provocado, y sean diligentes en la solución de este grave problema que afecta tanto a la integridad de las instalaciones, como de trabajadores y usuarios”, concluyo en su comunicado el PSOE.
Una pena el comportamiento de gente que solo sabe divertirse haciendo daño.