El riesgo de incendio de vegetación está entre extremo y muy alto. Anoche hubo un incendio que quemó 30 hectáreas en Chichón de pasto y matorral con intervención de bomberos del parque de Alcalá.
Alcalá de Henares, 11 de julio de 2024.- El nivel de riesgo de incendios forestales en la Comunidad de Madrid, sobre todo en el centro regional y en zonas del Corredor del Henares ha alcanzado el color naranja y el rojo correspondiente a riesgo muy alto y extremo respectivamente.
Con la llegada del calor, sobre todo de las olas de calor y de la canícula, y la llegada de la sequía, las plantas se ven incapaces de mantener niveles adecuados de humedad y empiezan a secarse, liberando etileno, un compuesto altamente inflamable. Esto hace que cualquier chispa en el entorno pueda provocar un gran incendio, y cosas como la caída de un rayo son más que suficientes.
El último incendio importante en la región ocurrió anoche en Chinchón. Los bomberos han extinguido un incendio forestal en el que han ardido cerca de 30 hectáreas de matorrales y pastos aunque no ha afectado a ninguna vivienda.
El fuego se declaró hacia las nueve y cuarto de la noche del miércoles y no ha sido hasta pasadas las siete de la mañana de este jueves cuando ha sido sofocado por completo, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
En el incendio han trabajado 17 dotaciones terrestres, un helicóptero y el grupo especial de drones de los bomberos, así como brigadas y agentes forestales, la Guardia Civil y operarios de maquinaria pesada. Entre los bomberos ha habido personal del parque de Alcalá.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.