Las ferias de Alcalá de Henares tendrán el mejor homenaje a Mecano; se trata de un espectáculo que lleva más de 300 conciertos por España e Hispanoamérica.
Alcalá de Henares, 13 de julio de 2024.- «Hija de la Luna – El mejor homenaje a Mecano del mundo» es un espectáculo protagonizado por la cantante, actriz y bailarina sevillana Robin Torres, que llega a Alcalá después de 8 años de gira y con más de 300 conciertos por España y Latinoamérica. El concierto está asado en la gira más importante de la carrera de Mecano, DESCANSO DOMINICAL, que no solo fue su disco más vendido, sino que los catapultó a la fama y los consolidó como la leyenda que son hoy para tantas generaciones.
Ahora, en Alcalá se podrá disfrutar el 28 de agosto en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal de un montaje donde el vestuario y las coreografías están completamente renovadas, junto a una brillante escenografía y puesta en escena espectacular, que harán que el público se reencuentre con la verdadera esencia de Mecano, y les trasladará a uno de sus conciertos multitudinarios gracias a este homenaje, calificado por la crítica como: ¡El mejor que existe hasta la fecha!
Han pasado 30 años desde que MECANO, presentara su última gira AIDALAI TOUR, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, en 2016 nace HIJA DE LA LUNA, un proyecto homenaje al grupo más importante del pop español. Desde 2021, Hija de la Luna presenta un nuevo espectáculo basado en la gira, DESCANSO DOMINICAL, con una representación fiel y de calidad, que harán que el público se reencuentre con la verdadera esencia de Mecano y que ofrece una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.
El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo, y en Hija de la Luna lo demuestra con creces.