Detenida una pirómana por provocar varios incendios junto al Henares en Torrejón de Ardoz. La detenida tiene 48 años y vive en una nave ocupada.
Alcalá de Henares, 17 de julio de 2024.- La Policía Local de Torrejón de Ardoz pone a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a la presunta autora del incendio ocurrido ayer junto al Cementerio municipal y de otros fuegos provocados anteriormente en el entorno del río Henares. La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Local ha conllevado a la detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de la presunta autora de los incendios ocurridos en las últimas semanas.
Esta detención es fruto del dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, tras conocerse por parte de los servicios de extinción de incendios que los fuegos que habían existido semanas atrás en la zona del río Henares habían sido provocados.
La detenida por el incendio corresponde a las iniciales C.A.R.C. de 48 años, de nacionalidad española y empadronada en Barajas, Madrid, aunque en la actualidad dormía en una nave ocupada en la carretera de Loeches. Tiene antecedentes por alteración del orden público. En uno de ellos, ocurrido la semana pasada, iba gritando por la calle ¡Fuego!, porque según ella “veía incendios por todos lados”. En la actualidad se encuentra bajo vigilancia policial.
La presunta autora fue detenida después de que agentes forestales presentes en la zona la rescataran del río Henares mediante una pequeña lancha neumática, al verse obligada a zambullirse en él para escapar de las llamas que se extendieron con rapidez debido al viento.
El incendio ocurrido ayer calcinó además de zonas de pastos un espacio de acopio para material de mantenimiento y obras próximo al cementerio, aunque no tuvo incidencia en el interior de este, no viéndose afectada ninguna de sus instalaciones. Por seguridad y siguiendo las indicaciones de bomberos, se decidió cerrar al público durante el día de ayer, abriendo hoy sus puertas en su horario habitual. Hasta 11 dotaciones terrestres de bomberos, varios helicópteros y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid intervinieron en las labores de extinción.