Varios equipos siguen en vilo por una plaza en 2ª RFEF entre ellos el Alcalá. El culebrón continúa mientras el Badajoz se ve con un pie y medio en la categoría ocupando la plaza del descendido Ursaria. El Alcalá sigue a la espera mientras el comité de competición de la Federación Española sigue en silencio.
Alcalá de Henares, 18 de julio de 2024.- Se esperaba la decisión del comité de Competición el martes 16 y no la hubo. Las celebraciones por la victoria de la selección española en la Eurocopa de Nacionales hubieran sido suficientes para demorar la decisión, pero a ello se unió la inhabilitación del presidente en funciones de la Federación, Pedro Rocha, que ha sido como una potente deflagración en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la RFEF,
Todos los clubes implicados permanecían atentos a las comunicaciones vía correo electrónico o a cualquier circular que pudiera publicar la Federación ayer miércoles 17 de julio. Tampoco hubo nada.
Hoy jueves 18 ha ocurrido otro tanto. Incluso Elpuerta.com se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de la Federación y con Competiciones, y nadie ha respondido en ningún sentido.
En consecuencia varios clubes viven en vilo en un momento crítico en que se están cerrando plantillas y en el que lo que ya se está es planificando las presentaciones de los equipos y el inicio de la pretemporada.
El que más claro dice tenerlo es el Badajoz que reclama la plaza como propia. El haber perdido la categoría en ese mismo grupo quinto le hace reclamarla con ahínco. Pero por detrás hay un asunto jurídico que la Federación dice estar valorando después de que se presentaran alegaciones puesto que el Badajoz estaría en concurso de acreedores. Sin embargo los extremeños aseguran que han salido de esa situación al haber pagado las deudas.
El CD Leganés también reclama la plaza para su filial. Su argumento también tiene peso; el propio del club en la Federación y el hecho de que si bien quedó por detrás del Móstoles en la liga regular del grupo VII de la Tercera RFEF, sí llegó más lejos que los mostoleños en el play off. El Móstoles, por su parte, hace valer el mérito deportivo de la regularidad.
Los demás puede que no estén tan en vilo pero ahí están a la espera. Es el caso del Alcalá, que sabe que lo tiene difícil pero la propiedad ha depositado los 208.000 euros por si acaso cae la lotería del ascenso y sabiendo que es un dinero que si no se consigue el ascenso sí que regresará a los dueños.
El Jaén sí que ha apostado fuerte desde la tercera división para conseguir la plaza pero lo tiene complicado. Menos que el Manchego de Ciudad Real, que cayó a tercera división en la eliminatoria por el descenso. Pero pertenecía a un grupo distinto al del Ursaria. Y el Toledo también sueña con el ascenso por la vía administrativa y con el histórico Alfredo Santaelena como entrenador.
Mañana viernes volverá a ser un día de vigilancias de los correos electrónicos y de consultas a la página de la Federación cuando no de llamadas al organismo federativo.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.