El Alcalá de Ángel Vivar Dorado transmite buenas sensaciones; jugadores como Malote le dan un plus de calidad al equipo y la irrupción de jóvenes canteranos como el portero Popi mandan un mensaje que hacía tiempo que no se veía en el Val.
Tres partidos y un mismo denominador común es el balance que se puede hacer en esta primera parte de la pretemporada desde que el equipo comenzó a entrenar el 31 julio. Han pasado 20 días y ya se ven las líneas de lo que quiere un técnico con poca experiencia, si es cierto puesto que el exfutbolista Ángel Vivar Dorado sólo había entrenado a la Selección de AFE, siguiendo en 2021 en el Juvenil B del A. D. Alcorcón, y 2022 empezó a entrenar al Juvenil “B” y al “C” del C. D. Leganés para la temporada 2023-24. Con este corto bagaje como entrenador ha llegado al Alcalá pero también lo ha hecho con un concepto muy claro del fútbol tal y como se ha podido comprobar en los 270 minutos disputados en los tres partidos que lleva jugados esta pretemporada el Alcalá.
El equipo de Vivar Dorado defiende con orden y prueba de ello es que en los tres partidos sólo ha encajado un solo gol y lo que es más importante, da sensación de seguridad atrás.
Además, en el centro del campo forma un entramado en el que el equipo busca el dominio del balón desdoblando el trabajo defensivo y el ofensivo con mucho criterio. Y por si esto no fuera suficiente, el Alcalá busca puerta de forma incansable. Especular y encerrarse atrás no forma parte, por lo menos hasta ahora, del criterio futbolístico de Vivar Dorado.
Todo ello lo está haciendo el técnico con un plantel en el que jugadores como Malote aportan un plus de calidad que en la temporada pasado faltaba. Además, veteranos como Álvaro Portero, o como Borja Sánchez, están siendo decisivos. También llama la atención el trabajo de jugadores como el hispano ucraniano Kosty.
Pero si en algo está destacando Vivar Dorado en lo que va de pretemporada es en la utilización de jugadores de la cantera. Es el caso del portero Popi, incorporado desde el equipo juvenil A y que ha sido el titular en estos tres partidos encajando sólo un gol y demostrando seguridad. El lateral del juvenil, Marco, también se ha incorporado al equipo y ha demostrado criterio en los minutos disputados.
Pasado mañana miércoles el Alcalá visita al Getafe B en el cuarto partido de pretemporada y será otro rival importante puesto que milita en la segunda división RFEF. Y el sábado 24 de agosto los complutenses visitarán al CU Collado Villalba que puede ser la incógnita en la tercera división de esta temporada. El equipo ha sido comprado por el Atlético de Madrid para convertirlo en filial como Atlético C.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.