Una eufórica RSD Alcalá da el pregón de ferias en el que la estrella fue un alevín de 11 años de edad; el inicio de las fiestas ha tenido un divertido inicio con una amplia representación de jugadores y jugadoras de la plantilla.
Alcalá de Henares, 24 de agosto de 2024.- Hacía tiempo que no se vivía un acto de inicio de ferias tan original, divertido e intenso. El Alcalá ha dado un pregón que se ha convertido en el gran acto de su centenario. Ante miles de alcalaínos la entidad deportiva de un siglo y tres meses de vida ha podido resarcirse de decepciones pretéritas y se ha llevado un subidón de energía para lograr nuevos éxitos y sobre todo el ascenso a la segunda división RFEF, es decir, abandonar el pozo de la tercera división por lo que se refiere al primer equipo sénior.
De hecho si ha habido un deseo repetido esta noche es el de que el Alcalá vuelva al balcón del Ayuntamiento complutense en el mes de mayo para celebrar el ascenso a la segunda división RFEF. Y si no es por la vía directa en mayo, por la vía del play off en junio.
Ha sido un pregón catártico, una suerte de invocación a un futuro mejor y una comunión del equipo que lleva el nombre de la ciudad con los alcalaínos como no e ha visto en mucho tiempo. Con que sólo una cuarta parte de los alcalaínos que han contemplado esa catarsis rojilla y se han visto identificados con la entidad deportiva centenario asistieran al estadio municipal del Val a ver al primer equipo, éste sin duda alguna podría ir en volandas hacia el ascenso.
El pregón lo ha iniciado el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña nada más salir a un balcón principal que se ha llenado de futbolistas y políticos. Abajo, las peñas pedían marcha agitando cientos de litros de gaseosa, bailando y ondeando banderas. Fueron las peñas festivas las que pidieron que el Alcalá diera el pregón al celebrar su centenario.
Saldaña ha presentado al Alcalá y el pregón lo ha iniciado el presidente de la entidad, José Antonio Pareja. Consciente de que el personal pedía marcha, Pareja se la ha dado. El doctor ha saltado, gritado y ha hecho paralelismos entre el fútbol y las ferias. El fútbol como metáfora de las ferias por la alegría que tiene que tener siempre el deporte rey, porque sin alegría no va a ningún sitio. O como la metáfora de las ferias para que éstas se impregnen de los valores deportivos en su celebración.
Pareja ha dado paso a una representación de jugadores y jugadoras de la Deportiva que han sido los encargados de nombrar a todas las peñas festivas mediante ripios llamativos. Allí han estado los anunciados capitanes Antonio Huelves y Lucía Bermejo. Hasta ahí el pregón ha sido excelente pero lo mejor estaba por llegar y fue alguien que ha marcado sin saberlo distancias con respecto a otros pregones. Tanto fue así que fue aclamado no sólo desde el balcón por políticos y deportistas, sino también por las peñas y los alcalaínos en general. Se trata de un futbolista alevín de apenas 11 años de edad y de nombre Nico Fernández, jugador de la cantera rojilla y alumno del colegio Luis Vives. Con la camiseta del Alcalá y con bufanda rojilla Nico ha cantado, ha lanzado proclamas dedicadas a la Deportiva, ha sido todo un animador y se ha ganado el corazón de miles de alcalaínos. Incluso en algún momento ha mandado callar a todo el mundo y ha logrado hacerse oír.
El pregón ha concluido con José Antonio Pareja diciendo “‘Bueno, pues ya está” y con la alcaldesa, Jusith Piquet, realizando el saludo oficial y deseando a todos los alcalaínos que disfruten de las ferias antes de que se prendiera el chupinazo, el cohete que marca el inicio de las fiestas. Y no ha faltado alguna novedad, como los dos cañones que han lanzado papelillos de colores cubriendo de colorido la fachada del Ayuntamiento de Alcalá.