El grupo municipal del PP de Alcalá de Henares ha mostrado su sorpresa por los débiles argumentos que los socialistas están usando para criticar la seguridad de las Ferias: los chalecos que usan los Policías, el confeti y la falta de maceros en el balcón. Sorprende que todo lo que tengan que alegar sobre el dispositivo de seguridad sea eso, cuando durante su mandato en las Ferias de 2022 el recinto Ferial se convirtió en un “coladero de machetes y bandas urbanas”, dijeron desde el Partido Popular.
Alcalá de Henares, 27 de agosto.- La concejala de Seguridad Orlena de Miguel ha señalado que lo que demuestran estás declaraciones es la “desesperación” de la oposición: “El PSOE está desesperado buscando problemas donde no los hay. Parece que les fastidia que el dispositivo de seguridad esté funcionado y de que estemos pasando unas ferias tranquilas y sin incidentes reseñables”.
Según el PP, el partido socialista de Alcalá lleva toda una semana lanzando bulos y descalificaciones contra un dispositivo de seguridad que está funcionando bien, como reconocen los expertos en seguridad y los medios de comunicación, un dispositivo en el que Ayuntamiento y Policía Nacional están colaborando de manera efectiva. La concejala explicó que está actitud “no dice nada bueno del partido socialista”.
El PP ha criticado el cinismo y la desesperación del PSOE en Alcalá de Henares por comprobar que desde que ellos salieron del Gobierno ha mejorado la seguridad en el recinto ferial. ”Están haciendo el ridículo si todo lo que tienen que criticar es el tema de los chalecos teniendo en cuenta lo que ocurrió cuando ellos gobernaban: “El penúltimo día de las fiestas de Alcalá de Henares durante el Gobierno de Rodríguez Palacios terminó en disturbios y seria intervención policial para disolver una macro reyerta iniciada de madrugada. A las cuatro de la mañana, las fuerzas de seguridad decidieron desalojar todo el recinto ante la gravedad de la situación. Una acción realizada entre lanzamiento de objetos y escenas de gran violencia”, según reconocieron Blázquez y Rodríguez Palacios, los mismos que ahora se preocupan por unos chalecos.
Según el PP, “el Gobierno del socialista Palacios será recordado por el gobierno de la inseguridad ciudadana en el que, debido a su incompetencia a la hora de planificar la seguridad durante las Ferias de 2022, se tuvo que pedir auxilio a la Policía Nacional para acabar con los altercados que se produjeron en la Plaza de la Juventud y calles aledañas, donde se produjeron cargas de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y quemas de varios contenedores en la zona cercana a la estación de la Renfe”
“Que Blázquez y Rodríguez Palacios, que convirtieron el recinto ferial de Alcalá en 2022 en un coladero de machetes y bandas latinas vengan ahora a pedir explicaciones por unos chalecos no puede producirnos más que vergüenza ajena y sonrojo, teniendo en cuenta que ya hubo disturbios en la Plaza Cervantes en 2021 y no fueron capaces de poner los medios para evitar altercados al año siguiente” , dijo el PP quien pidió a la oposición que deje a los vecinos de Alcalá disfrutar de las Ferias y no les intenten amargar sus días grandes con sus frustraciones de malos gestores de la seguridad ciudadana y de malos políticos y, lo más importante, de malas personas”