Herida una mujer al caerle una teja en el casco histórico. Tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias para ser atendida
Alcalá de Henares, 3 de septiembre de 2024.- Una mujer, trabajadora en un establecimiento de hostelería de la plaza de los Irlandeses, resultó herida el domingo 1 de septiembre al caerle una teja del edificio del antiguo colegio de San Patricio de los Irlandeses cuando llevaba basura a la isla de contenedores de la calle Escritorios.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, apenas tres horas antes del desfile de carrozas. La mujer recibió en un brazo el impacto de una teja que cayó desde la cubierta del antiguo colegio de los Irlandeses, propiedad de la Universidad de Alcalá. El revestimiento de cerámica produjo a la trabajadora un importante hematoma en el brazo pero pudo celebrar que no le impactara contra la cabeza por apenas unos centímetros.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, que atendieron a la mujer. También se pidió la presencia de los bomberos de la Comunidad de Madrid, adscritos al Parque de Alcalá, para que con la autoescala revisaran el estado de la cubierta del edificio y sanearan la misma por si hubiera riesgo de precipitación de más tejas.
La mujer fue trasladada al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias para ser allí atendida por especialistas.