Víctor Manuel y la Orquesta y Coro Ciudad de Alcalá protagonizaron un bonito espectáculo ante 1.800 personas en la Muralla; el artista asturiano deja en plena madurez un buen recuerdo a sus fieles seguidores.
Alcalá de Henares, 15 de septiembre de 2024.- Víctor Manuel y la Orquesta y Coro Ciudad de Alcalá dejaron en la Muralla uno de esos eventos culturales que dejan poso. No es un espectáculo de masas y prueba de ello fueron los 1.800 espectadores, que pueden parecer pocos si se comparan con los 8.000 que el día antes tuvo Robe en el mismo recinto amurallado complutense. Sin embargo son cifras normales para artistas como el asturiano de Mieres, artistas que ponen música a poemas y que no son fenómenos de masas aunque pudieron acercarse a serlo en algunos momentos de sus largas carreras artísticas.
Dicho esto el espectáculo de Víctor Manuel con la Orquesta y Coro Ciudad de Alcalá ha dejado huella entre los espectadores complutenses, seguidores fieles de una carrera artística profunda como la del asturiano.
Víctor Manuel se encuentra en plena una gira sinfónica que está marcando un hito en su trayectoria musical. El viaje artístico, que se extiende a lo largo del 2024, le está llevando a emblemáticas ciudades españolas como Valladolid, Gijón, Burgos y Alcalá entre otras, para finalizar en Madrid donde concluirá la gira en el Teatro Real.
Acompañado siempre por una orquesta sinfónica y coro de la ciudad en la que actúa, así como por su propia banda, Víctor Manuel ofrece un espectáculo único y emotivo, interpretando sus grandes éxitos en un formato sinfónico de alta calidad. Canciones icónicas como «Asturias», «Solo pienso en Ti», «Soy Un Corazón Tendido al Sol», «El Abuelo Víctor», entre otras, resuenan en cada una de las presentaciones. El catalizador de esta nueva aventura artística fue un reencuentro con el pasado, como mencionó Víctor Manuel: «En el verano del 2021, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de ‘Vivir para cantarlo’, proyecto en el que él mismo había participado en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público».
Tras este reencuentro con su pasado musical, Víctor Manuel buscó recrear esa experiencia única y emotiva. «Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo y Alcalá ha tenido la suerte de tenerlo en la Muralla con la complutense Orquesta y Coro Ciudad de Alcalá.