Pleno de victorias del Atlético de Madrid en liga al derrotar 0-4 al Valencia; las rojiblancas colideran la clasificación con el Real Madrid y el FC Barcelona tras caer en la primera fase de la Champions League por penaltis,
Alcalá de Henares, 23 de septiembre de 2024.- En el mundo del deporte la mejor terapia para la depresión es volver a la senda de las victorias. Es evidente que cuando el Atlético de Madrid cayó en la primera fase de la Champions League ante el Rosenborg noruego en Meadow Park, el campo del Arsenal, y decía adiós a la Liga de Campeonas a las primeras de cambio después de cuatro años de ausencia en la competición reina, la decepción y la depresión se instaló en el equipo rojiblanco afincado en Alcalá.
Por eso se necesitaba recuperar la senda victoriosa en el inicio de la competición liguera naciona. Los dos primeros partidos en casa fueron sendas victorias ante el Granada (2-0) y el Deportivo de la Coruña (2-1). Fueron dos partidos seguidos en la Ciudad Deportiva rojiblanca en Espartales.
Quedaba certificar esa recuperación psicológica tras el varapalo europeo t eso fue ayer domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia CF, en el estadio Antonio Puchades,
Esa certificación fue clara, tanto como el resultado del partido ante las valencianistas: 0-4. El Atleti fue muy superior antes las ches, sobre todo en un primer tiempo en el que las de Alcalá brillaron con su juego y sus goles. Pero sobre todo recuperando buenas sensaciones fuera de la ciudad complutense bajo el liderazgo de la nigeriana Rashidaat Ajibade que firmó un doblete y dio un pase de gol.
El cuadro rojiblanco se adelantó en el minuto 15 con una carrera de la delantera africana, que asistió a la perfección la llegada de su compañera venezolana, Gaby García, que pegó de primeras desde la frontal (0-1).
El segundo tanto llegó a balón parado tras el centro de Fiamma Benítez, que tras ser cabeceado por Gaby, cayó en los pies de una Sheila Guijarro que empujó la pelota a tan sólo unos centímetros de la portería.
En el 37, el derechazo al primer palo de Ajibade anticipó el triunfo rojiblanco con el 0-3 que se confirmó durante la segunda parte y se hizo más evidente aún en el minuto 90 con el segundo tanto de la nigeriana, esta vez aprovechando el rechace de la defensa valencianista a un disparo de la noruega Vilde Boe.