Alcalá de Henares, 25 de septiembre de 2024.- La periodista y locutora de la Cadena Ser, Sara Vítores ha muerto este martes 24 de septiembre a los 52 años en Madrid como consecuencia de una enfermedad que no ha podido superar. Sara Vítores fue la voz de la efímera emisora municipal de Alcalá, Radio Ágora, que funcionó entre 2001 y 2003 como una apuesta del equipo de gobierno formado por el PSOE e IU entre 1999 y 2003, presidido por Manuel Peinado y con el abogado laboralista Luis Suárez Machota (IU) como vicealcalde.
Sara Vítores dirigió y presentó el magazine de cuatro horas en la emisora municipal; había llegado a Alcalá procedente de Radio Nacional de España. Fue su currículum lo que llamó la atención al Consejo de Administración de la Sociedad Limitada que dirigía la emisora municipal complutense, y que componían representantes de los partidos políticos con representación municipal, y de asociaciones y entidades culturales, tal y como ha reconocido a El Puerta Luis Suárez Machota.
La enfermedad que ha terminado con la vida de Sara Vítores es un colangiocarcinoma, que es una afección que provoca la formación de células cancerosas en las vías biliares. De hecho, ella misma luchó con valentía contra esta enfermedad, apoyando incluso el nacimiento de la ATUVIBI, la Asociación de Tumores de Vías Biliares. Desde octubre de 2021 que le fue diagnosticado ha estado luchando.
Era licenciada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Vítores comenzó su carrera en Radio Nacional de España, pero donde se hizo un nombre fue en la emisora municipal de Alcalá.
En 2006, formó parte de la plantilla de la Cadena SER, destacando en programas como ‘A vivir que son dos días’ y ‘Hora 25’, hasta asumir la coordinación del magazine de ‘Hoy por Hoy’ en 2019.