La nueva estatua de Cervantes ha sido presentada en sociedad y ya puede ser vista por el público. Al acto celebrado este mediodía ha asistido la alcaldesa Judith Piquet. La escultura tiene una altura de 2’20 metros y representa al genio alcalaíno sentado. Se trata de una aportación más a la ciudad de la Sociedad de Condueños, que acoge la estatua, y de la Sociedad Hispanista Complutense, que la ha donado.
Alcalá de Henares, 28 de septiembre de 2024.- La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet Flores, ha asistido a la presentación de la estatua de Cervantes que ha tenido lugar en la sede de la Sociedad de Condueños, obra del escultor Salvador Amaya.
Al acto han asistido el presidente de la Sociedad de Condueños, José Félix Huerta, el teniente general del Ejército de Tierra y miembro del Círculo Hispanista Complutense, César Muro, la presidenta del Círculo Hispanista Complutense, Pilar Blasco, y el propio escultor, así como los tenientes de alcaldes Víctor Manuel Acosta y Gustavo Severien, los concejales Santiago Alonso, Vicente Pérez, Antonio Saldaña, Teófilo Lozano, y otros miembros del Círculo, de los Condueños y de la Corporación Municipal, entre ellos el portavoz socialistas, Javier Rodríguez Palacios. También entre otros muchos presentes estuvo el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, Javier de la Mata.
La nueva escultura se ha ubicado en el patio de la Antigua Hospedería de la Universidad, que da acceso a la sala histórica de la Sociedad de Condueños, y representa al escritor alcalaíno que, a pesar de estar sentado, tiene un notable tamaño, pues supera los dos metros de altura (2,20 metros). Se trata de una donación del Círculo Hispanista Complutense a la Sociedad de Condueños, con la colaboración del teniente general Muro.