El Galapagar es un rival complicado para el Alcalá en la sexta jornada; el equipo aurinegro juega en su fortín de El Chopo, un campo pequeño, y tiene jugadores de mucha calidad como Javi Redondo y Álvaro Bóveda.
Alcalá de Henares, 12 de octubre de 2024.- Mañana domingo a las 16’30 comenzará el partido entre el CD Galapagar y la RSD Alcalá en el campo El Chopo de la localidad galapagueña. Se trata de la sexta jornada liguera y en ella tratara la Deportiva alcalaína de conseguir una nueva victoria para seguir con el pleno de triunfos.
Sin embargo no va a ser tarea sencilla lograr la victoria ante el equipo aurinegro. en primer lugar el Alcalá vuelve a jugar en un campo pequeño puesto que El Chopo tiene unas dimensiones de 100 metros por 60 metros. No es de los más pequeños pero sí lo es más que el Val. En segundo lugar el Galapagar es un equipo con interesantes jugadores varios de los cuales están entrando en los once ideales del grupo séptimo de la tercera división RFEF. Especial atención merece el centrocampista Javi Redondo y el defensa Álvaro Bóveda, que realizaron un excelente partido la pasada jornada en la victoria del equipo aurinegro en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano donde el Galapagar ganó por 0-1 con gol de Redondo de penalti y en el minuto 88 de partido.
En estos momentos el Galapagar es octavo en la clasificación pero tiene los mismos puntos, ocho, que el cuarto, Alcorcón B.
En definitiva no va a ser un partido sencillo para el Alcalá. Ninguno lo es, pero el de Galapagar va a seguir mostrando de qué puede ser capaz el equipo de Vivar Dorado. El Alcalá no ha pasado de empates en sus desplazamientos a Galapagar o que muestra las dificultades del rival