Alcalá de Henares, 16 de octubre de 2024 (actualización).- El taxista de 62 años apuñalado en la tarde noche del martes 15 de octubre en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias ha fallecido esta mañana al no poder superar las graves heridas que le ocasionó su agresor.
Las cinco puñaladas recibidas por la víctima le afectaron a los pulmones y al hígado, así como a un hombro y a una mano. El taxista apuñalado fue atendido en primer lugar por un miembro de Protección Civil que se encontraba en las dependencias de Urgencias del Hospital e inmediatamente lo trasladó en brazos hasta el servicio de Urgencias. Según las fuentes consultadas, debido a la gravedad de sus heridas el taxista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Lamentablemente, las lesiones eran de tal gravedad que no ha podido superarlas y ha fallecido esta mañana.
Aunque la información todavía es confusa, se especula con la posibilidad de que el apuñalamiento no haya sido consecuencia de un atraco sino de una posible prueba para el ingreso en una banda.
Los hechos ocurrieron en la tarde noche del martes 15 de octubre en el aparcamiento de las urgencias del hospital Príncipe de Asturias. El taxista quedó malherido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas que presentaba. El agresor se dio a la fuga.
Inmediatamente llegaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona y cerraron la entrada principal al servicio urgencias a vehículos que no llevaran a pacientes a estas dependencias hospitalarias. Se trataba de que no hubiera contaminación de posibles pruebas. El acceso general a urgencias quedó establecido por otra entrada. Al lugar acudieron también efectivos de la Policía científica e investigadores de la Policía Judicial.
Sí que parece que el agresor fue un solo individuo, que hizo una carrera desde un punto de Alcalá en el que los investigadores policiales ya están trabajando para lograr la identificación y dirección y que la agresión se produjo al término de la carrera realizada.
Una de las claves en la investigación es la cámara de seguridad que lleva el taxi, una medida que se implementó sobre todo a raíz del asesinato de otro taxista en Alcalá el 18 de noviembre de 2019. El profesional José Luis Espada falleció tras recibir de madrugada diez puñaladas en la calle Manuel Laredo, en el barrio de Antezana, lo que provocó una gran protesta de taxistas de toda la región en la plaza de Cervantes de Alcalá. La Asociación Gremial del Taxi en Alcalá tenía prevista una reunión para ver qué medidas tomar ante esta nueva agresión.
No tengo palabras para calificar éste hecho tan cobarde.
Ojalá encuentren al asesino y que suceda lo que tenga que suceder.
Mis mejores deseos van para la familia, amigos y compañeros de éste buen hombre que sin culpa alguna se lo han llevado a otro barrio.
Esperemos que le toque un barrio mejor que éste.
🕉️🙏☯️