Alcalá de Henares 2 de noviembre de 2024.- El estadio municipal del Val va a ser mañana a partir de las 11’30 horas de un partido clásico en el fútbol madrileño con aroma a fútbol antiguo y con sabor, el Alcalá-Carabanchel se repitió muchas veces tanto en la ciudad complutense como en el campo de la Mina en el distrito carabanchelero. Ahora vuelve este clásico en un momento dulce para los complutense que lideran la clasificación del grupo VII de la tercera división RFEF.
No va a ser un partido sencillo puesto que el Carabanchel, recién ascendido esta temporada desde la regional madrileña, ya ha dado varias sorpresa en lo que va de temporada, sobre todo en su estadio de la Mina. Cierto es que sus dos primeros partidos se saldaron con derrotas ante el Trival Valderas en la Mina y ante el Galapagar en ese municipio. En cambio en la tercera jornada cayó en Carabanchel el Collado Villalba por 1-0. Después llegaron empates en El Álamo y en el campo del Cala Pozuelo pero en la siguiente jornada el Tres Cantos cayó en el fortín de la Mina por 1-0. El Carabanchel empató después en Butarque ante el Leganés B en otra sorpresa para en la última jornada perder en casa ante el Rayo Vallecano B.
El Alcalá llega tranquilo a este clásico del fútbol madrileño, pero sin confianzas. La sensación en el equipo entrenado por Vivar Dorado es que las cosas están saliendo bien con buenos resultados en campos muy complicados como Aravaca, Galapagar y el Álamo. Ni siquiera la derrota en casa ante el Collado Villalba ha hecho activar alarmas puesto que se considera en la Deportiva que el Alcalá no fue inferior al filial del Atlético de Madrid y que esa derrota fue un accidente.
Ahora bien, llega un momento importante de la temporada tras el partido ante el Carabanchel; en argot ciclista llegan tres etapas de alta montaña con el desplazamiento a Tres Cantos, la visita del Leganés B y el partido en Vallecas a continuación ante el Rayo Vallecano B. Buenos resultados del Alcalá en estos tres partidos y por supuesto mañana ante el Carabanchel pueden ser muy importantes de cara a la aspiraciones rojillas al ascenso.