Alcalá de Henares, 3 de noviembre de 2024.- Solidaridad a raudales. Esta ha sido la respuesta de la sociedad alcalaína a la terrible tragedia sufrida en el este de España como consecuencia de las inundaciones provocadas por la DANA. La sociedad alcalaína se ha volcado en sus muestras de ayuda y ya desde ayer, cuando se abrió el centro de ayuda en el Centro Cultural Galatea, en sólo una mañana se consiguió recoger más de una tonelada de alimentos.
En el día de hoy se ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá que el Centro Logístico de Madrid para que los ayuntamientos lleven la ayuda a los afectados por la DANA, situado en La Garena, ha llegado al límite de su capacidad.
Por tanto, desde hoy domingo 3 de noviembre a las 14 horas, se interrumpirá de manera provisional la recogida de ayuda en el Centro Cultural Galatea. La recogida podrá reanudarse cuando se informe al Ayuntamiento con certeza y seguridad de que se van abriendo nuevos centros logísticos en Madrid desde donde se puedan canalizar las inmensas ganas de ayudar de los vecinos de Alcalá de Henares.
En el caso de que se reabra de nuevo la recogida de ayuda, informaremos de los horarios y los días de la misma en este mismo Centro Cultural Galatea. En el día de ayer se recogieron casi 5 toneladas.
El Ayuntamiento de Alcalá agradece a todos los vecinos de la ciudad su respuesta masiva y su gran implicación en esta recogida de ayuda para los ciudadanos afectados por esta catástrofe.