El árbol de Navidad más ancho de España es otra de las novedades de estas fiestas en Alcalá. Esta misma noche se ha montado la decoración con iluminación navideña de la plaza de Cervantes y ha quedado desvelado el misterio de por qué el tradicional árbol que ocupaba el centro de la parte septentrional de la plaza se ha puesto a un lado.
La razón no es otra que el cambio de decoración. Mientras muchos municipios compiten por tener el árbol de Navidad más alto de España, Alcalá va a conseguir tener el más ancho; porque con la iluminación navideña instalada se pretende dar una imagen de árbol al colocarse en su punta superior la estrella de la Navidad. Lo más llamativo es que la copa se extiende hacia su base en una anchura de más de quince metros, lo que coloca a este árbol metafórico y decorativo en el más ancho de España.
De todos modos habrá quienes en lugar de un árbol de Navidad vean la carpa de un circo pero desde luego originalidad tiene y si consideramos que la figura es un árbol navideño, parece claro que ‘habemus récord”.
Habrá a quien le guste y quien no!! Pero a mi si es original..