Alcalá de Henares, 11 de noviembre de 2024.- La imagen de San Diego de Alcalá desfiló en procesión por las calles del barrio de Juan de Austria llevada por su parroquia ayer domingo 10 de noviembre para celebrar la festividad del santo a quien está erigida la parroquia. El párroco Matías Ares pidió al santo en el momento del paso de la procesión por la calle Felipe II en su confluencia con la avenida de Juan de Austria, su intercesión para que la parroquia pueda tener pronto su templo en el solar de la antigua vaquería.
La procesión, ya tradicional puesto que se viene celebrando desde hace unos años por el entorno de la parroquia de San Diego de Alcalá, partió desde el templo parroquial en la calle Luis de Torres, un local comercial habilitado hace años con la formación del barrio para ser la sede de la iglesia católica en la zona. Acompañaron a San Diego de Alcalá los fieles de la parroquia bajo la presidencia de su párroco, Matías Ares, a quien acompañó el que fuera vicario general de la diócesis de Alcalá y actual delegado episcopal de patrimonio cultural, Florentino Rueda.
La imagen del santo franciscano desfiló en la carroza cedida a la parroquia por la Cofradía de la Virgen del Val; era la carroza en la que desfilaba la patrona hasta que la imagen en su festividad comenzó a ser llevada en andas por la Policía Local y por la Brigada Paracaidista.
La música durante la procesión realizada por las principales calles del barrio de Juan de Austria la puso la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli. El solar de la antigua vaquería de la avenida de Juan de Austria está cedido al obispado para erigir allí el nuevo templo parroquial que sustituya al que se encuentra en el número 3 de la calle Luis de Torres, una necesidad para una comunidad cristiana que ha venido construyendo a lo largo de más de 40 años un templo muy acogedor pero a todas luces insuficiente para la vida parroquial.