El Club Juventud Alcalá ha conseguido la cuarta victoria consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos al derrotar por 92-82 al Teknei Bizcaia Zornotza en el pabellón de la Fundación Montemadrid de Alcalá. El sueño del ascenso no sólo se mantiene intacto sino que va creciendo a medida que el equipo de Andrés Miso se va asentando en la categoría.
Al Juventud Alcalá le ha costado mucho entrar en el partido durante el primer cuarto en donde nos ha costado carburar ya que a los jugadores de Andrés Miso les ha constado especialmente entrar en dinámica defensiva (21-18), donde Imru Duke ha puesto el pie en el acelerador y ha cargado con el peso ofensivo del equipo. El trinitario finalizaría los primeros diez minutos con 8 puntos en su cartera, producto de lances en el poste bajo y buenos cortes al canasto que sus compañeros pudieron facilitar.
El segundo parcial fue aún más disputado, con la arremetida de equipo rival y varios descuidos defensivos de los alcalaínos, que les hacen encajar 28 puntos. Por el equipo vasco, Mohamed Niang fue un problema para el juego defensivo del Juventud Alcalá. El jugador de 23 años de edad terminó con 19 puntos, comandando la ofensiva del Zornotza.
Hay que destacar el acierto perimetral tanto de Chuso González como de Jorge Parra, lo que mantenían en juego al descanso (45-46), abajo por un punto.
La segunda mitad ha sido favorable para los alcalaínos, con la plantilla apoyándose en un público cada vez más metido en la acción. German Kasanzi ha sido un revulsivo desde la banca, contagiando con su energía y timing para dar puntos claves con sus manos. El portento alcalaíno supo aprovechar los problemas de faltas de Alex Montero y la aún baja por lesión de Albert Lafuente para sumar sensaciones positivas (66-64) a pesar de que Zornotza no se despegaba del score. Han sido 17 puntos en diecisiete minutos para German, que ha tenido a su madre y hermanos en la grada, así como amistades del héroe local.
El último cuarto ha sido diferencial, y en donde por fin han podido conseguir paradas defensivas. Jorge Parra ha seguido con su acierto casi perfecto desde la cancha, y los aportes de Jehu Lafeuillee tanto como de Marco Echeverría con su trabajo silencioso en los tableros, resaltaron para asegurar la victoria (92-82).
Espectacular desempeño ofensivo en general, y repasando números, es imposible no destacar el 53% de campo de todo el plantel combinado (30-57 TC), y además 50% en tiros triples. Parra ha convertido 5, y Chuso 4, así como Jehu y German anotando dos cada uno desde tercera dimensión. Los nueve jugadores que han visto minutos han anotado puntos, con un juego solidario y enérgico en ataque. Juventud Alcalá además ha ganado la batalla en los tableros, casi duplicando (39-19) al Zornotza, a pesar de las 16 pérdidas colectivas a seguir corrigiendo.
El equipo amanece en la sexta posición del Grupo Oeste, ahora con récord de 5-4. El próximo rival, será el Lobe Huesca La Magia este 2 de diciembre, que se encuentra en la novena posición con una marca de 4-5, y que viene de caer derrotado ante Bueno Arenas Albacete Basket el día de ayer, de visitantes.