Un nutrido grupo de militantes del PSOE de Alcalá han asistido al acto de apoyo del PSOE a su secretario general y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que ha tenido lugar en el IFEMA en Madrid.
Encabezados por el secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, los socialistas complutenses han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez y al proyecto del PSOE. Javier Rodríguez Palacios ha”. parafraseado el lema del acto que son las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez: “Al ruido responderemos con trabajo y a los insultos con humor. Vamos a seguir hacia adelante”.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Madrid que en España “no va a haber ni Trump ni Milei ni Bolsonaro ni el holandés Wilders ni Feijóo ni Abascal. Va a haber cuatro años más de Gobierno progresista de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España”. Y ha defendido que el PSOE reivindica “la España abierta, tolerante, de la paz, de la justicia social, feminista y ecologista”.
En el acto en IFEMA, que ha reunido a 10.000 personas, ha explicado a la militancia por qué las casas del pueblo están siendo atacadas. “Son espacios democráticos de deliberación donde han surgido las principales conquistas sociales que luego hemos llevado a los congresos del partido y después se plasman en el BOE”. Ha negado que España se rompa con la ley de amnistía, al contrario, “se van a ver beneficiados hasta los que se movilizan en contra porque será un país más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca”.
Para Sánchez, “defender la igualdad es aprobar la subida del SMI, revalorizar las pensiones, revertir recortes en Dependencia, que un millón de jóvenes tengan becas. A todo eso han votado en contra” la derecha y la ultraderecha. “Aquí el riesgo de desigualdad son los acuerdos del PP con Vox”. Y por eso ha animado a los dirigentes del Partido Socialista y a la militancia a seguir trabajando cuando “Vox insulta, pero el PP, lejos de condenar los insultos, dobla la apuesta” llegando incluso a “estigmatizar” la salud mental. “Responderemos con calma y serenidad” porque los socialistas “estamos aquí para decir que nosotros sí queremos” gobernar porque “hay que hacer muchas cosas en favor de la igualdad, del avance” en España “con negociación y buena política”.
El secretario general del PSOE ha reconocido que “el mundo no va bien” y la disyuntiva está entre “afrontar las transformaciones” desde una perspectiva socialdemócrata de “inclusión” o caer en los brazos “de los que quieren volver a un pasado que consideran glorioso, pero es tremendamente falso por injusto”.
ISRAEL
Precisamente sobre la situación internacional, Sánchez ha asegurado que, condenar los atentados terroristas de Hamás y al mismo tiempo la matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza “no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología. Es una cuestión de humanidad” y por eso ha pedido a la oposición “que se opone a todo en todo momento” que esté con los derechos humanos, que es con lo que está el gobierno de España”.
UN GOBIERNO PARA QUE ESPAÑA AVANCE
“Políticas sociales, convivencia y estabilidad”. Esas son las máximas que alimentarán la acción del Gobierno progresista los próximos cuatro años, ha aseverado Pedro Sánchez, que ha tenido palabras de agradecimiento para el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en el acto.
Si Zapatero formó gobiernos paritarios, el Ejecutivo de Sánchez pondrá en marcha la Ley de paridad, si Zapatero puso en pie la Dependencia, el Ejecutivo de Sánchez revierte los “recortes” de los gobiernos de Mariano Rajoy. Y el PSOE sigue fortaleciendo el Estado del bienestar poniendo en marcha un quinto pilar, con “políticas públicas en favor de la vivienda para la emancipación de nuestra gente joven”. Y si Zapatero aprobó el matrimonio igualitario, su gobierno acordará “un gran pacto de Estado por el colectivo LGTBI frente a aquellos que niegan la diversidad”.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO Y CRISTINA NARBONA
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alabado “la fortaleza, decencia y dignidad al frente del PSOE” de Pedro Sánchez. Y se ha mostrado convencido de que los ataques de los que es objeto por parte de la derecha y la ultraderecha se deben a que “la única patología que tiene Pedro Sánchez es que siempre les gana. Tiene más inteligencia política, más fortaleza y es presidente del Gobierno y ellos no”.
Zapatero ha vaticinado, además, que se recordará que “bajo un gobierno de Pedro Sánchez se aprobó una ley de amnistía que abrió la puerta a la estabilidad, la normalización, la convivencia en Cataluña y a una España mejor y más cohesionada. Llegará ese día y lo viviremos”. Una ley “con luz y taquígrafos” porque “a la democracia le sienta bien la generosidad, como a cada uno de nosotros” y “la democracia es generosidad”.
El que fuera presidente del Gobierno ha respaldado la “valentía” de los militantes socialistas ante el acoso a sus sedes y ha reivindicado que “hemos luchado toda la vida para que la gente se pueda manifestar libremente, pero por favor, que no digan que no somos escrupulosos con la independencia del Poder Judicial y con la separación de poderes. No lo vamos a aceptar”. “Dicen que estamos en una dictadura cuando no hay un país más democrático en el mundo donde se insulte y descalifique más al presidente del Gobierno y los ciudadanos protestan con toda su legitimidad”.
Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido que los socialistas “somos diferentes” a aquellos que acosan, amenazan o insultan. “Tenemos que demostrar con las palabras y los hechos que somos diferentes”, ya que es el partido que más tiempo ha gobernado España desde la Transición, y que durante estas semanas ha recibido a 1.400 nuevos afiliados. “Pueden pintarrajear las paredes de nuestras sedes, pero mientras algunos hacen eso, los socialistas seguimos escribiendo el futuro de España y el progreso en el BOE”.