Alcalá de Henares, 23 de diciembre de 2024.- ¡La que se ha liado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional!. La niña del colegio de San Ildefonso cantó el premio Gordo por segunda vez, con el número 43.266, cuando ya había tocado con el número 72.480. inmediatamente el jefe de bombos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado negó que se tratara del primer premio porque ya había salido, y el asunto ha provocado miles de comentarios en las redes sociales y ha desarrollado no pocas teorías de conspiranoicos sobre la limpieza del sorteo. Y más cuando a través de los micrófonos de ambiente se pudo escuchar a la niña diciendo: “Es que un chico me ha dicho que…” y ya no se oye más”.
A partir de ahí la redes sociales, paraíso de las fake news y del bulo conspiranoico, están echando humo. Se habla de “tongo” y se acusa al jefe de bombos que vigila que el sorteo discurre con normalidad junto a los niños de San Ildefonso de que corrigiera a la niña y que cantara ‘mil euros’ en lugar de ‘cuatro millones de euros’ como había hecho. Lo curioso es que el jefe de bombos ni siquiera miró la bola lo que ha alimentado aún más la teoría de la conspiración.
‘La realidad es que durante la retransmisión televisiva sea llegó a enfocar la bola del premio que cantó la niña y se vio que era de mil euros. Pero además es que no había margen de duda porque el premio ya había salido y que los controles son exhaustivos antes de dotar de oficialidad a la lista del sorteo.
Pero lo que también se ha comentado mucho es el parecido más que razonable del jefe de bombos del SELAE con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Gianni Infantino. Pues bien, menos mal que al final intervino Infantino en solucionar el problema de los dos Gordos.