Fue el pasado sábado, 2 de diciembre en el restaurante La Cúpula. Allí se reunieron los voluntarios de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias junto con su cúpula directiva para celebrar todos juntos su tradicional cena de hermandad.
Pero este año había algo más que celebrar que la llegada de la Navidad. En 2023 se cumplen 25 años de la apertura de la Casa de Acogida y la buena estrella ha querido que coincida con un día tan especial para Alcalá de Henares como es también la celebración de los 25 años de la declaración de la ciudad complutense como Patrimonio de la Humanidad.
Y hablando de patrimonio y de humanidad, la Casa de Acogida Virgen de las Angustias puede alardear orgullosamente de ambas cosas. Un enorme patrimonio intangible pero muy real que es la dedicación al más desfavorecido y otro tangible y enormemente provechoso para los necesitados que, gracias a la Casa, pueden disponer de un techo donde cobijarse y de unos alimentos que son suministrados por empresas e instituciones colaboradoras y cocinados y servidos por una amplia plantilla de voluntarios, muchos de los cuales llevan años implicados en esta buena causa. Eso es humanidad.
La velada comenzó con la bendición del sacerdote Pedro Luis Jiménez Langa, tras la cual la Hermana Mayor de la Hermandad y Presidenta de la Casa, Susana Martín, dio la bienvenida a los asistentes y rememoró sus 25 años de andadura. Son 25 años dedicados a acoger a hombres y mujeres a los que la vida ha puesto en una difícil situación, dificultades que los voluntarios han conseguido mitigar no sólo dándoles comida y alojamiento sino también compañía y calor humano. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, la velada continuó entre risas y sonrisas, siempre animada por Nely, miembro de la junta directiva, y que esa noche desempeñó el papel de “maestra de ceremonias”.
Tras la cena, como ya es tradición, hubo una rifa con regalos procedentes de donaciones de empresas colaboradoras de Alcalá y del Corredor del Henares. Un motivo más de alegría, especialmente para los agraciados en el sorteo. El evento contó, asimismo, con una nutrida representación institucional. Acudieron al mismo los concejales Teófilo Lozano, Antonio Saldaña, Enrique Nogués y Pilar Cruz.