Alcalá de Henares, 30 de marzo de 2025.- El Alcalá sumó un punto en su casillero y se acerca un poco más al campeonato y al ascenso directo cuando quedan seis partidos para el final de la temporada. El empate a cero en Leganés no sabe a poco por mucho que esta tarde el Rayo Vallecano se imponga en Vallecas al Cala Pozuelo, antepenúltimo en la clasificación y ante el que es claro favorito.
Hace unas jornadas se consideraba muy positivo e incluso ideal llegar al partido decisivo del domingo 5 de abril ante el Rayo Vallecano B en el Val con nueve puntos de ventaja. Y en el peor de los casos con esa renta va a afrontar el Alcalá el trascendental encuentro ante el segundo clasificado y su más inmediato perseguidor. Porque si el Rayo gana al Cala Pozuelo se pondrá a nueve puntos. ¡Pero ay si pincha esta tarde!
El partido de esta mañana en las instalaciones deportivas de Butarque no ha sido brillante para el Alcalá. Al menos en su capacidad ofensiva porque en los tres cuartos de campo el equipo de Vivar Dorado ha sido el claro dominador del encuentro pero en ataque se ha estrellado con un Leganés B muy fuerte, que se ha defendido con mucho orden y no ha cedido espacios a los alcalaínos, muy bien acompañados por su público. El equipo rojillo, hoy de negro y oro, ha echado de menos a Álvaro Portero. Samu Rodríguez, su sustituto, ha estado muy marcado y no ha encontrado huecos. Los pases de Malote, de Sergio Marcos, de Borja Sánchez y de Izan no llegaban a buen término por la tela de araña que ha tejido el Leganés B. Dominio amplio del Alcalá, sí, pero con poco peligro.
En cambio el equipo complutense sí ha estado acertado en defensa a la hora de cortar las peligrosas contras del Leganés B. Y cuando las acometidas superaban a los defensores estaba muy atento el meta Carlos Pantoja, el mejor hoy del Alcalá puesto que ha salvado el punto que ha sumado hoy el Alcalá. Las mejores oportunidades han sido del Leganés B, del que por cierto en el seno de la Deportiva era uno de los equipos más temidos por el potencial de su plantilla. Era uno de los favoritos pero esta temporada no ha estado bien a pesar de la calidad de sus jugadores.
Lo mejor es que sólo quedan seis jornadas y en el peor de los casos son nueves puntos de ventaja y dos partidos seguidos en casa, el decisivo ante el Rayo Vallecano y ante el Cala Pozuelo. De los seis partidos, cuatro son en casa y los dos de fuera son el encuentro ante el Torrejón en las Veredillas, y el desplazamiento al campo del Canillas.