Alcalá, 15 de diciembre.- Fuentes policiales han confirmado a El Puert@ que uno de los migrantes alojados en el centro de acogida habilitado en el cuartel Primo de Rivera de Alcalá ha sido ya detenido en dos ocasiones desde su llegada a la ciudad complutense desde Canarias el día 28 de noviembre.
La última de las detenciones fue realizada anteayer en un centro comercial de Espartales después de haber sido sorprendido por personal de seguridad del mismo cuando intentaba llevarse sin pagar un cuchillo jamonero. Los vigilantes del centro retuvieron al migrante y avisaron a la Policía Nacional que procedió a su detención y a su traslado a comisaría parala realización de diligencias no sólo por el hurto sino también para levantar el correspondiente acta por la tenencia de arma blanca. Según las fuentes policiales al interrogarle acerca de la razón por la que robó el cuchillo jamonero, él mismo reconoció que lo hizo para defenderse en el centro de acogida.
La primera vez que este migrante subsahariano fue detenido desde su llegada a Alcalá fue por protagonizar una pelea con otro residente, concretamente un familiar tras una discusión. Ambos se ocasionaron heridas y policontusiones y acabaron detenidos.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.