El Atlético de Madrid femenino se ha comido las uvas metafóricamente en Alcalá al disputar en sus instalaciones complutenses el último encuentro del año, pero no se pudo comer a una Real Sociedad que se está jugando entrar entre los ocho primeros para disputar la Copa de la Reina. El punto conseguido en Alcalá con el 1-1 del final del partido es oro para los txuri urdiñ.
El Atleti sigue en la pelea. Evidentemente no por la liga, que esa es del FC Barcelona cuya superioridad es patente y manifiesta; las azulgrana cuentan sus doce partidos por victorias claras, sin discusión, con superioridad sobre sus rivales, y sacan nueve puntos al Real Madrid, segundo clasificado con 27 puntos. A continuación van Levante y Madrid CF también con 27 puntos y después el Atlético con 26. Ahí está la pelea por el segundo puesto y la clasificación por tanto para la Liga de Campeones femenina.
Ante la Real Sociedad las atléticas tuvieron un hueso duro de roer porque las donostiarras defienden con orden y atacan con convicción. Fue en el minuto 13 cuando se adelantó el equipo complutense por mediación de Santos, que aprovechó el balón que quedó suelto después de golpear en el poste tras un disparo de Sheila, siempre muy activa.
Tuvo que ser al final del partido cuando se produjo el empate de la Real Sociedad por mediación de Jansen que batió a Lola Gallardo. El Atleti se lanzó al ataque para lograr la victoria pero la Real defendió con orden llegándose al final del partido con el 1-1 que mostraba el marcador.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.