El taekwondo complutense brilla a nivel nacional e internacional. El alcalaíno Iván Escolar se ha proclamado campeón de Europa sub 21 en la categoría de -54 kilos y deja de ser una promesa para convertirse en una firme realidad lo mismo que su hermana Carolina Escolar.
El taekwondista de 18 que cursa el grado Ingeniería Electrónica y Automática Industrial en la UAH, consiguió alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de Europa SUB-21, que se ha celebrado en Rumania (Bucarest) los días 7 y 10 de diciembre.
Iván comenzó su participación enfrentándose al representante de Chipre ganando el combate (2-0) asaltos, en la siguiente ronda se enfrentó al representante de Moldavia ganando (2-0) asaltos, en los cuartos de final se enfrentó al representante de Azerbaiyán, actual campeón de la categoría, venciendo por (2-0) asaltos. En semifinales se media al representante de Turquía superándolo con un K.O. espectacular y en la final venció al representante de Kosovo por (2-0).
Con esta medalla contribuyó al medallero del equipo nacional español, que obtuvo el primer puesto por equipos en categoría masculina, que junto al tercer puesto en la categoría femenina supuso el segundo puesto en la clasificación general del campeonato, consiguiendo el equipo nacional español un total de cinco oros, una plata y un bronce.
Este joven taekwondista finaliza la temporada con este magnífico resultado, después de una temporada en la que a principios de año tuvo que parar los entrenamientos durante dos meses lo que le privó de participar en algunos de los campeonatos puntuables para el ranking nacional que daban la plaza para el campeonato del Mundo absoluto, volviéndolos a retomar en el mes
de marzo obteniendo la medalla de plata en el Open de España, en el mes de mayo la medalla de oro en el Campeonato de España sub21 que le dio la clasificación para poder participar en el campeonato de Europa sub21 y en el mes de junio la medalla de bronce en el Open Internacional de Luxemburgo.