Alcalá, 3 de enero.- Los Reyes Magos ya están en Alcalá después de realizar su largo viaje anual para traer a los alcalaínos sus peticiones, anhelos y esperanzas, los deseos de un mundo mejor, sin guerras, sin enfrentamientos, en el que el entendimiento y el respeto sean lo habitual en las relaciones humanas. Los Magos de Oriente adoraron al Niño Dios llevando ante el Salvador oro, incienso y mirra, y cada año vuelven para traer esa esperanza que es la de una vida mejor en la tierra y para mostrarnos con el ejemplo de Cristo el camino hacia el cielo. Ese es el verdadero sentido de la fiesta de los Reyes Magos.
Por eso hace catorce años el obispo hoy emérito, Juan Antonio Reig Pla, tuvo la idea de invitar a Melchor, Gaspar y Baltasar a la diócesis complutense para que se alojaran los tres días previos a la Epifanía en el palacio arzobispal y pudieran recibir allí las cartas y los deseos de los niños y los adultos alcalaínos, Y hoy su sucesor, el obispo Antonio Prieto, ha continuado con aquella iniciativa.
Esta tarde el obispo ha recibido en la catedral Magistral de Alcalá a los Reyes Magos que ha llegado a la ciudad complutense tras un largo viaje a caballo. Y aquí van a estar hoy, mañana y pasado, tres días, recibiendo las peticiones de los alcalaínos en el palacio arzobispal.
Como decimo, por décimo cuarto año consecutivo los Reyes Magos se hospedarán, durante los próximos días, 3, 4 y 5 de enero de 2024, en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, invitados por el obispo complutense Monseñor Prieto Lucena.
Todos, niños, jóvenes, adultos y ancianos están invitados a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Los Reyes Magos aseguran que pondrán a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les sean entregadas. Por otra parte, la página web del Obispado dispone de una plantilla de carta a los Reyes Magos en pdf que puede ser descargada aquí
Además, los Reyes Magos confirman que, al finalizar la Navidad, todas las cartas que reciban en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serán depositadas convenientemente en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas y los religiosos, durante el año 2024, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.
Las cartas a los Reyes Magos también se pueden hacer llegar por correo electrónico (reyesmagos@obispadoalcala.org) o por correo postal:
Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
A la atención de Sus Majestades los Santos Reyes Magos de Oriente
Plaza Palacio, 1 Bis – 28.801 Alcalá de Henares (España)