Alcalá, 10 de enero.- Ya han concluido prácticamente en su totalidad los trabajos de restauración del suelo del salón noble del Ayuntamiento de Alcalá, donde se celebran los plenos municipales y otros actos institucionales. De este modo el pleno ordinario del mes de enero, que será el martes 23 se celebrará con toda normalidad en el salón. Hay que recordar que el pleno de diciembre no fue posible celebrarlo en este espacio debido a las obras de restauración y hubo que realizarlo en el salón de actos del ente público Alcalá Desarrollo, en la antigua casa de los Lizana.
Las obras han consistido en la retirada de la moqueta de color rojo que cubría toda la superficie del salón y la restauración del suelo de madera original del siglo XIX que se puso con la reforma del antiguo colegio de San Carlos Borromeo, vulgarmente conocido como de Agonizantes. Descubierta la madera se decidió su acuchillamiento para embellecerla y el barnizado posterior a fin de que se exhiba sin moqueta, es decir, que ese será el suelo que pise el público asistente a las sesiones plenarias, el original de 1870 restaurado convenientemente.
Por su parte, en el área elevada en que se encuentran los asientos de los miembros de la corporación municipal se ha decidido la colocación otra vez de moqueta, por lo que el nuevo piso del salón de plenos lucirá una combinación de madera original y moqueta.