Alcalá, 11 de enero.- Hace un par de días fue encontrado en el polígono industrial de la Garena un búho herido en un ala que no podía alzar el vuelo. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local que se hicieron cargo del ave trasladándola en un primer momento el Centro Integral Municipal de Protección de Animales y desde allí al hospital de aves de GREFA para ser tratado allí por veterinarios especializados.
Los búhos son aves rapaces nocturnas y forman parte de la fauna del parque de los Cerros en Alcalá. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas (sus verdaderas orejas se encuentran al costado de la cabeza, a los laterales de los ojos) y presentan una coloración amarilla o naranja en el iris. Debido a que sus ojos carecen de movilidad y solo pueden ver hacia delante, pueden girar la cabeza 270°.
Existen más de 200 clases de búhos. Estas aves habitan en casi todos los lugares del planeta, excepto en la Antártida. Son aves de rapiña, porque se alimentan de seres vivos tales como: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Estas aves son nocturnas, y pueden cazar en la oscuridad. Se caracterizan por especial cuidado a no hacer ni el más mínimo ruido al intentar agarrar su presa. Por ser aves nocturnas tienen muy desarrollada su parte visual y auditiva. El tamaño varía según la especie, el más pequeño es el mochuelo que mide 13,5 cm.