Alcalá, 27 de enero.- La primera teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, y el concejal de Cultura e Igualdad, Santiago Alonso han hecho entrega este mediodía del Premio Catalina de Aragón a María Jesús González Gutiérrez, madre de Irene Villa, otorgado por la Concejalía de Igualdad, por cumplir todos los valores de Catalina: perseverancia, fidelidad, lealtad, piedad, valentía, compasión, responsabilidad, capacidad de amar y conciliar y por haber conseguido transmitírselos a su hij después de haber sufrido ambas un atentado terrorista de la banda ETA en el que acabaron heridas de gravedad al explosionar en su coche un artefacto colocado por los terroristas.
Aquel atentado lo sufrieron ambas en Madrid, en el barrio de Aluche, el 17 de octubre de 1991. En dicho atentado, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre, María Jesús, perdió una pierna y un brazo.
El acto de entrega del premio Catalina de Aragón se ha celebrado en una abarrotada Casa de la Entrevista; también ha contado con la presencia del teniente de alcalde, Víctor Acosta, de los concejales Esther de Andrés, Lola López Bautista, Antonio Saldaña por parte del equipo de gobierno, y por parte de la oposición estuvieron los socialistas Miguel Castillero y Patricia Sánchez.